Otras tres instituciones además del América podrían encontrar en el estadio Cuauhtémoc su nueva casa, al menos para la Liguilla de este Apertura 2024, esto debido a la clausura del estadio Ciudad de los Deportes, inmueble que por ahora no tiene fecha para que se le levante el castigo, y la fase final del campeonato cada vez está más cerca.
Las Águilas jugarán en el inmueble poblano este miércoles ante Pachuca en actividad de la Jornada 16, con la esperanza de que en los siguientes días se resuelva el problema del también conocido como estadio Azul. Aunque, de no solucionarse, tendrían que comenzar a pensar en dónde van a jugar la etapa final de la Liga MX.
En esta misma situación está Cruz Azul, que el sábado tendrá que recibir a Tigres y, si bien por ahora todo indicaría que sí podría jugar en el Azul, si no se arregla el problema, también verían con buenos ojos al Cuauhtémoc, pues la capital poblana cuenta con un buen número de aficionados cementeros.
La otra institución que está en problemas por no contar con estadio para jugar sus partidos es el Atlante, ya que el domingo tendrán que disputar la vuelta de los cuartos de final ante Dorados en la Liga de Expansión y la cancha poblana también se convertiría en una buena opción para refugiarse.
Finalmente, está el caso del América Femenil que esta semana también inicia Liguilla y el mismo domingo recibirán a Chivas; sin embargo, aunque ellas podrían jugar en Coapa, al tratarse de un partido de eliminación y el clásico nacional, buscarían un inmueble con capacidad para albergar un buen número de aficionados y su opción más a la mano también sería el Cuauhtémoc.