Sheila Keen-Warren, de 61 años, salió en libertad tras aceptar su responsabilidad en el asesinato de Marlene Warren en Florida hace más de 30 años. Keen se declaró culpable del crimen en segundo grado en 2022 y fue liberada el fin de semana tras cumplir una sentencia reducida que se vio beneficiada por los siete años que estuvo presa tras su detención y el reconocimiento de buena conducta según las leyes de Florida de 1990.
Este caso se remonta a 1990, cuando Marlene Warren fue asesinada en la puerta de su casa por un atacante disfrazado de payaso que le disparó tras entregarle unos globos y unas flores. Joseph Ahrens, hijo de la víctima, recordó cómo su madre abrió la puerta y exclamó “¡Qué bonito!”, segundos después recibió el disparo que le quitó la vida.
On May 26, 1990, Marlene Warren opened her Florida door to a clown holding balloons and flowers, only to be shot in the face. It took 27 years for authorities to arrest Sheila Keen, who had since married Warren's husband. In 2022, Keen was sentenced to 12 years in prison, with 6… pic.twitter.com/mgP5bS1sxa
— Morbid Knowledge (@Morbidful) October 11, 2024
Tras varios años de investigaciones entre las que se incluyeron testimonios de la existencia de una relación amorosa entre Keen y Michael Warren, esposo de la víctima, Sheila fue arrestada en 2017. Aunque al inicio de la investigación, ambos negaron el romance, en 2002 contrajeron matrimonio y se mudaron para dirigir un restaurante.
“Estamos absolutamente encantados de que la señora Keen-Warren haya sido liberada de prisión y esté regresando con su familia. Como hemos dicho desde el principio, ella no cometió ese delito”, comentó Greg Rosenfeld, abogado de Sheila.
Sin embargo, Dave Aronberg, fiscal estatal del condado de Palm Beach, señaló que “Sheila Keen-Warren siempre llevará la mancha de ser una asesina convicta”.
A pesar de los avances en la investigación, se vio afectada por la muerte de varios testigos clave, lo que dificultó la obtención de pruebas contundentes en un caso que se opacó con el paso del tiempo y las complejidades legales.