Gaby Bonilla destaca inversión de más de 700 mdp en los Sistemas Municipales DIF

Gaby Bonilla destaca inversión de más de 700 mdp en los Sistemas Municipales DIF

Foto: Enfoque

La presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla, junto con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezaron la entrega de equipamiento a los Sistemas Municipales del DIF. Este esfuerzo beneficiará a 59 municipios de la región, reafirmando el compromiso del gobierno estatal de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Durante su intervención, Gaby Bonilla destacó que, a lo largo de casi dos años, se han entregado un total de 234 equipamientos y 981,192 despensas a quienes más lo necesitan, con una inversión cercana a los 719 millones de pesos, gracias al esfuerzo del Sistema Estatal DIF, destacando que se ayudaron a más de 53 Centros de Atención Infantil Comunitarios. Estas instalaciones son fundamentales para la atención de niños en edad preescolar, asegurando el acceso a una vida de calidad. Además, se proporcionó equipo para desayunadores escolares, garantizando la energía y bienestar necesarios para el desarrollo de los pequeños.

 

 

“Esto no es solo una cifra, cada equipamiento representa esperanza, crecimiento y calidad de vida para miles de personas, además de nuestra dedicación para construir un futuro con más bienestar”, señaló.

 

Gaby Bonilla también resaltó la importancia del equipamiento otorgado a estancias de adultos mayores y a 32 unidades de rehabilitación, las cuales brindan una segunda oportunidad a este sector. Asimismo, inauguraron y acondicionaron 30 centros de capacitación, permitiendo a los poblanos desarrollar habilidades que les facilitarán un futuro laboral prometedor.

 

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón subrayó que una parte fundamental del DIF es su labor en la atención a las personas que más lo necesitan. Agradeció la presencia de los presidentes municipales y reconoció el gran trabajo para hacer más productiva esta área que requiere sensibilidad y un toque humano.

 

“Sin el apoyo de los municipios y de los Cabildos, el DIF sería solo un adorno”, agregó.

 

El mandatario estatal destacó la importancia de que, desde la presidencia de la república, los gobernantes trabajen en el bienestar de los menos favorecidos y enfatizó la necesidad de destinar los mayores recursos posibles a este tipo de causas. Finalmente, agradeció la presencia de Raymundo Atanasio, quien en la próxima administración, encabezada por Alejandro Armenta, se hará cargo de la dependencia.

Notas Relacionadas