Tal y como había dicho Elon Musk hace unas semanas, la red social X introdujo un cambio en la función de bloqueo que sigue generando críticas entre los usuarios. A partir de ahora, las personas bloqueadas en X podrán visualizar todo el contenido publicado de los usuarios que los bloquearon, pero no podrán interactuar con él.
Antes, bloquear a un usuario impedía completamente que esa persona viera cualquier contenido publicado por el usuario que lo bloqueó. Sin embargo, ahora el bloqueo únicamente limita la interacción, lo que permite que el usuario bloqueado siga viendo el contenido público.
Ahora en X se pueden ver los posts de la gente que te tiene bloqueada pic.twitter.com/eTtJX3qvJy
— diego (@diegomorals) November 4, 2024
De acuerdo con Musk, la función de bloquear “no tenía sentido”, y ahora, la compañía defiende este cambio argumentando que los usuarios bloqueados podrían ver las publicaciones simplemente con hacerse otra cuenta.
Esta nueva medida causó críticas entre los usuarios, quienes aseguran que la función de bloquear servía para evitar que ciertas cuentas accedan a su contenido, y que este cambio representa la pérdida de la política de privacidad en la plataforma.
X, anteriormente llamada Twitter, ha recibido críticas negativas desde que Musk asumió el mando hace dos años. Algunos usuarios decidieron mudarse a Threats, una plataforma similar perteneciente a Meta.