La madrugada de este domingo, personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento de cadáver de un bebé de tres meses de edad, al interior de una vivienda en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla.
Sin embargo, el hecho fue reportado desde el sábado en la tarde, lo que generó indignación por parte de los habitantes de la referida demarcación, luego de la cantidad de horas que transcurrieron para que agentes ministeriales y peritos llegaran al lugar.
De manera preliminar se informó que el bebé estaba bajo los cuidados de un hombre alcoholizado, y que el menor murió presuntamente de asfixia.
Extraoficialmente se dio a conocer que el menor también presentaba algunas lesiones, pero eso no ha sido confirmado; las causas de la muerte se sabrán una vez que se lleve a cabo la necropsia.
Al interior de la vivienda donde se efectuaron las diligencias, las autoridades encontraron una gran cantidad de botellas vacías de la bebida conocida como “Tonayán” y otros etílicos.