Google Maps lanza recomendaciones personalizadas con Gemini

Google Maps lanza recomendaciones personalizadas con Gemini

Foto: Unsplash

La practicidad de Google Maps convirtió a esta aplicación en una herramienta indispensable para muchos que deben recorrer una zona desconocida. Utilizada por más de dos mil millones de personas cada mes, el mapa de Google es una de las aplicaciones más populares del mundo. Pero, con la intromisión de la inteligencia artificial, Google busca mejorar su navegación.

 

Gracias a la IA, Google Maps puede analizar miles de millones de imágenes y utilizar los datos de socios locales y de su comunidad global para realizar más de 100 millones de actualizaciones diarias en sus mapas. Aun así, la empresa quiere dar un paso más adelante creando una conexión interactiva con el entorno como nunca antes.

 

A través de Gemini, la IA de Google, se torna más sencillo obtener recomendaciones personalizadas. Al hacerle una pregunta, la aplicación puede ofrecer repuestas más personalizadas si alguien quiere saber en dónde se hace una actividad en particular o si el usuario quiere saber cuáles son los mejores bares de una ciudad y en donde tocan música en vivo. Gemini lee las reseñas para obtener esta información. Estos datos pueden ser tan detallados que pueden hasta sugerir si un lugar tiene asientos disponibles o si un ambiente es tranquilo. Gemini se basa en datos de 250 millones de lugares y en la opinión de toda la comunidad de Maps para obtener información precisa y personalizada.

 

Esta función se implementó en Estados Unidos en la última semana de octubre de 2024 en dispositivos Android y iOS. En la primera semana de noviembre, se comenzará a implementar globalmente. En los próximos meses, se añadirá en el Buscador e incluirá resúmenes de reseñas generadas por IA y preguntas detalladas sobre lugares.

 

Con la actualización de Google Maps, se hizo posible prever una ruta de viaje antes de salir. Se puede añadir paradas para visualizar puntos de interés, atracciones y opciones gastronómicas a lo largo del camino. La navegación mejorada muestra carriles, cruces peatonales y señales de tránsito claramente en el mapa, de modo que los usuarios nunca pierdan una salida.

 

Una vez que el usuario llega a destino, Google Maps muestra opciones de estacionamiento cercanas y recuerda a los conductores guardar su ubicación. Si se necesita orientación adicional, se puede acceder a Street View o a la navegación a pie para llegar sin problemas.

 

Por otro lado, con la Vista Inmersiva se pueden explorar estadios, parques y rutas en detalle, visualizando el clima y las condiciones de tráfico en el día y hora específicos. Esta función se amplía a 150 ciudades e incorpora nuevas categorías, como campus universitarios. Además, muestra puntos clave en la ruta, como estacionamientos y giros difíciles, para que los conductores estén preparados.

 

De esta forma, Google Maps refuerza su compromiso de mejorar la exploración y navegación mediante innovaciones continuas. Con herramientas como las recomendaciones personalizadas impulsadas por Gemini y una experiencia de conducción optimizada, Maps sigue revolucionando la forma en que las personas exploran y se conectan con su entorno. (NotiPress)

Notas Relacionadas