Crecimiento de Puebla, prueba de que hay paz social: Sergio Salomón

Crecimiento de Puebla, prueba de que hay paz social: Sergio Salomón

Foto: Enfoque

Durante la 11ª edición de la entrega de reconocimientos “Puebla Agradece", el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que en Puebla hay paz social y prueba de ello es el crecimiento que ha tenido en los últimos años.

 

En su mensaje, el mandatario dijo que Puebla requiere de todos para generar mejores condiciones, precisando que muchas veces se le da mayor relevancia a lo malo y se regocijan en la desgracia ajena, pensado que se le hace daño a alguien, "pero yo quiero decirles que no, Puebla tiene otras condiciones, está en condiciones de mejora y prueba de ello es el crecimiento de economía, que de no tenerlo se ahuyentan las inversiones. Hoy en Puebla tenemos paz social, muestra de ello es que tenemos ya, con certeza, el tercer lugar y estamos a punto de alcanzar el segundo lugar en mayor oferta educativa superior del país".

 

 

De igual forma, agregó que Puebla ha tenido un crecimiento a nivel nacional por encima de Monterrey y Aguascalientes, incluso por arriba del nivel nacional.

 

"Que esto nos lleve a dimensionar el tamaño de nuestro estado, no quiero decir nombres de otros estados, pero no hay comparación, tenemos 217 municipios, con 217 frentes municipales, con una policía estatal y con el apoyo de las fuerzas federales. Somos casi, después de la ciudad de México, el ombligo del país", aseveró.

 

Con respecto a “Puebla Agradece”, Céspedes Peregrina pidió que se continúen haciendo este tipo de ejercicios, pero que no quede en un solo día, propuso que los organizadores pudieran sentarse un día con los miembros de la fuerza pública y conocer sus experiencias, "que sienten cuando les dicen ‘ármense, tenemos que salir, hay que responder’ para dimensionar lo que significa la seguridad pública”.

 

"Puebla Agradece" es una iniciativa del sector privado que reconoce a los servidores públicos y a los elementos de seguridad que trabajan por el bien común de la ciudad de Puebla. El programa fue creado en 2014 por un grupo de empresarios poblanos para transformar la percepción de los servidores públicos y fomentar un ambiente de paz y colaboración. En esta edición fueron reconocidos 56 elementos, de los cuales, 6 recibieron un homenaje póstumo, tras perder la vida en el cumplimiento de su deber.

Notas Relacionadas