Un estudio científico dirigido por el proyecto “Ciencia del Miedo”, fundado en 2020 por Broadband Choices, determinó que la película “Siniestro”, protagonizada por Ethan Hawke, es la más aterradora de la historia.
De acuerdo con el sitio QueVer, este estudio evalúa de manera anual las respuestas fisiológicas del público ante una selección de películas de terror en inglés. Durante las proyecciones, un panel de 250 personas es monitoreado con dispositivos que registran la frecuencia cardíaca. En 2023, el proyecto mejoró su metodología al introducir el “Scare Score”, que combina la frecuencia cardíaca y su variabilidad para una medición más precisa del miedo.
Durante la proyección de “Siniestro”, se registró un aumento de 34 % en la frecuencia cardíaca de los espectadores, con picos de hasta 131 latidos por minuto en las escenas más intensas, alcanzando un impresionante 96 de 100 en el Scare Score.
Esta película de terror sobrenatural, dirigida por Scott Derrickson se estrenó en 2012, y sigue la historia de Ellison Oswalt, un escritor obsesionado con resolver un asesinato; sin embargo, termina encontrándose cara a cara con un mal ancestral.
Actualmente, “Siniestro” se convirtió en un clásico moderno del cine de terror, combinando el horror sicológico con lo sobrenatural. Para los que deseen experimentar el miedo en su máxima expresión durante este Halloween, la película está disponible a través de Apple TV+.