Durante el podcast “On With Kara Swisher”, el actor Robert Downey Jr. aseguró que demandará a todos los ejecutivos que tengan la intención de crear una versión digital de su persona por medio de inteligencia artificial (IA).
“No me preocupa que secuestren el alma de mi personaje, porque hay como tres o cuatro chicos y chicas que toman todas las decisiones allí de todos modos y nunca me harían eso, conmigo o sin mí. Quiero dejar claro que tengo la intención de demandar a todos los futuros ejecutivos sólo por especulación”, comentó el actor.
Robert Downey Jr. says "I intend to sue all future executives" who create a digital replica of him through AI or deepfake technology. And when he's dead? "My law firm will still be very active."
— Variety (@Variety) October 29, 2024
“The idea that somehow [AI] belongs to them because they have these super huge… pic.twitter.com/RaBnLtHbPM
A pesar de que la presentadora le planteó la posibilidad de que cuando eso suceda podría ser después de su muerte, Robert aseguró que su bufete de abogados “seguirá muy activo” para ese entonces.
Por ahora, el actor de 59 años aseguró sentirse feliz por su regreso al Universo Cinematográfico de Marvel en 2026, esta vez con el papel de “Doctor Doom” para la película “Avengers: Doomsday”. Además, se dijo confiado en que Disney y Marvel jamás recrearán su imagen con inteligencia artificial.
En años recientes, la tecnología de inteligencia artificial planteó serios problemas para la industria cinematográfica hollywoodense, lo que provocó que, tanto actores como guionistas, mantuvieran una huelga el año pasado para pedir que se regule el uso de esta tecnología.