Norma Piña renuncia en un "acto de congruencia y respeto"

Norma Piña renuncia en un "acto de congruencia y respeto"

Foto: X / @porktendencia

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, presentó la renuncia formal a su cargo en el orden que estipula la Constitución; sin embargo, aseguró no estar conforme con dejar el puesto al que fue designada hasta el próximo 10 de diciembre de 2030.

 

De acuerdo con el Senado de la República, se recibieron un total de ocho cartas de renuncia pertenecientes a miembros del pleno de la SCJN, destacando que son los mismos que se pronunciaron en contra de la reforma y que han expresado su antipatía por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

 

“De conformidad con el texto constitucional vigente, en término del artículo séptimo transitorio, segundo párrafo, del Decreto antes referido, por este medio presento mi renuncia anticipada con efectos al 31 de agosto de 2025 al cargo de la Nación para todos los efectos constitucionales y legales que correspondan”, reza la carta de Piña.

 

Sin embargo, aseguró que su renuncia no implica su conformidad con la separación del cargo para la que fue designada hasta el 10 de diciembre de 2030, sino que es un acto de congruencia y respeto hacia el texto constitucional del que se rige hasta hoy.

Notas Relacionadas