Fernández Noroña informa que Marko Cortés pidió licencia en el Senado: “Que anda en España”

Fernández Noroña informa que Marko Cortés pidió licencia en el Senado: “Que anda en España”

Foto: Sergio F Cara

Durante la sesión del Senado de la República, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, informó que el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, solicitó licencia para ausentarse, ya que actualmente está en España. Además, la senadora Gina Campuzano también solicitó licencia, y ambas fueron sometidas a discusión y aprobadas.

 

“La comunicación que nos ha hecho llegar el senador Marko Antonio Cortés Mendoza, que anda en España”, informó Fernández Noroña.

 

 

La votación en el pleno transcurrió sin contratiempos, y los legisladores consideraron que se trata de una breve ausencia, por lo que no interferiría en sus funciones. Tras la aprobación, Fernández Noroña extendió una invitación a Omar Gudiño y María Elyd Sáenz, suplentes de Cortés y Campuzano, a tomar protesta para incorporarse de inmediato a las actividades del día.

 

Al mismo tiempo, Marko Cortés anunció que la bancada del PAN dará a conocer los “atropellos” que, según él, implican la reciente aprobación de la reforma de supremacía constitucional, ante las instancias internacionales.

 

Cortés aseguró que solicitará el apoyo de organismos en Estados Unidos y del Parlamento Europeo para denunciar la presunta imposición de Morena y sus aliados, a quienes acusó de persuadir a la mayoría en el Congreso para aprobar leyes que considera que limitan los derechos de los ciudadanos.

 

 

El senador afirmó que actualmente México está en “estado de alerta” debido a los altos niveles de violencia y narcoterrorismo, problemas que, sostuvo, el gobierno minimiza. También expresó su preocupación ante la reciente reforma, que impedirá a los ciudadanos recurrir al amparo contra acciones autoritarias, lo que representaría un riesgo para los derechos humanos.

 

Finalmente, Cortés manifestó su inquietud por el gasto que representarán las elecciones de jueces, magistrados y ministros, planeadas para el 1 de junio de 2025, pues argumenta que significa una carga adicional para la ciudadanía.

Notas Relacionadas