El balance de muertos como resultado de las fuertes lluvias e inundaciones en la Comunidad Valenciana, ubicada en el este de España, ascendió a 92 personas, informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la región.
El balance anterior era de 62 víctimas mortales.
"Nuevo balance realizado por los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias: cifra de víctimas mortales provisional de 92 personas", escribió la entidad en su cuenta de X.
Agregó que continúa el proceso de levantamiento e identificación de las víctimas.
España sufre lo que la Agencia Estatal de Meteorología calificó como un temporal "histórico" y "el más adverso del siglo en la Comunidad Valenciana".
Otras regiones afectadas son Castilla-La Mancha, donde hay al menos dos muertos, así como Andalucía con un muerto, según reportes de prensa.
El desastre natural también provocó cortes en las telecomunicaciones y el suministro eléctrico en muchas zonas, además de interrumpir la circulación de trenes y vehículos, pues la mayoría de las carreteras en Valencia están cortadas o inundadas.
El Gobierno de España decidió decretar tres días de luto oficial por la tragedia y se prevé su jefe, Pedro Sánchez, visite Valencia el jueves.