La ceremonia del Balón de Oro que se llevó a cabo en París, estuvo marcada por la ausencia de los representantes del Real Madrid, quienes optaron por no asistir tras enterarse de que su delantero estrella, Vinícius Jr., no sería el ganador del galardón.
“Lo haré 10 veces si es necesario. No están preparados”, escribió el jugador brasileño en sus redes sociales, expresando su descontento después de que se confirmara que el español Rodrigo Hernández, mejor conocido como Rodri y jugador del Manchester City, sería el ganador de la votación.
Eu farei 10x se for preciso. Eles não estão preparados.
— Vini Jr. (@vinijr) October 28, 2024
Según informó el diario AS, Vinícius se había confiado de que ganaría el premio y había organizado una celebración anticipada con su círculo más cercano. Sin embargo, cuando los miembros del club se enteraron de que no sería el ganador, otros miembros del club que también estaban nominados, como Jude Bellingham, Federico Valverde, Antonio Rüdiger y Dani Carvajal, cancelaron sus vuelos a París.
Además, otras figuras del club como Andriy Lunin y Arda Güler, candidatos al premio Lev Yasghin y Kopa respectivamente, así como Carlo Ancelotti, quien es reconocido como el mejor entrenador del mundo, se ausentaron de la gala.
La elección del ganador fue hecha por 100 periodistas, quienes siguieron criterios de “France Football” y se basan en el rendimiento individual, así como los logros con el equipo y su profesionalismo. Según el sitio L’Équipe, el tercer criterio está relacionado con el juego limpio, lo que afectó la puntuación de Vinícius, cuyo comportamiento en el campo genera críticas constantes, inclusive el sitio Mundo Deportivo aseguró que “va de polémica en polémica en polémica casi cada jornada”.