Sinaloa sigue sumida en una ola de violencia que, al parecer, las autoridades no pueden detener.. Y ahora, la rutina diaria de las personas es algo que no se puede llevar con normalidad, como muestra un video de Mazatlán con fecha del 27 de octubre, donde un padre intenta calmar a su hijo mientras estalla una balacera cerca de la taquería donde cenaban.
El video fue compartido en redes sociales, y muestra el momento en el que inician las detonaciones. En medio del caos, el padre intenta proteger as u hijo, quien le pregunta entre lágrimas “¿no me va a pasar nada?”. Pero a pesar de las palabras de consuelo de su padre, el miedo del niño es un reflejo del terror que se normalizó en México.
“La imagen de un niño preguntando con miedo si los balazos lo alcanzarán ilustra el terror cotidiano que vive nuestra sociedad”, comentó un usuario de redes sociales.
"Papá tengo miedo, ¿son balazos?, ¿no me va a pasar nada?" Pregunta un niño llorando a su papá mientras lo protege pecho a tierra de la balacera por la glorieta de los Cántaros, cenaban en una taquería esta noche en #Mazatlán, vídeo créditos a quién corresponda. pic.twitter.com/788l2CzL8P
— Felícitos Trujillo (@Felicitos_) October 28, 2024
Por su parte, Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, reconoció que la situación es grave y que las balaceras son resultado del enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado.
“Me hizo llorar escuchar como le pide a su papá que le prometa que no le va a pasar nada. En qué país nos estamos convirtiendo, duele mucho México”, lamentó otro usuario.
Gerardo Mérida Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, reportó un saldo de dos fallecidos, un taxista y otra persona dentro de un vehículo blindado, quien portaba un arma y varios cartuchos.
“Ya se están tomando medidas, se va a ampliar la presencia en Mazatlán de miembros del Ejército Mexicano”, aseguró Rocha Moya. Sin embargo, la violencia sigue en aumento, ya que entre el 1 y el 27 de octubre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó 174 homicidios en el estado.