Este fin de semana se corrió el GP de México de la Fórmula 1, un evento de tres días en el que un sinfín de personas asisten al Autódromo Hermanos Rodríguez para disfrutar de este espectáculo a nivel mundial, que, a pesar de su costo, arrasa con multitudes. Desde 2015, la gran maquinaria de la categoría regresó a nuestro país, y en más de una ocasión el Gran Premio de México ha sido reconocido como el "Mejor Evento del Año de Fórmula 1" por la pasión de los mexicanos, acaparando las miradas de todos los amantes de la velocidad y logrando que alrededor del mundo se continúen volcando en elogios hacia tierras aztecas.
Pero a pesar de todo este ambiente de fiesta y reconocimientos, son pocas las personas que pueden asistir a este magno evento debido a los altos costos que se manejan. De hecho, los boletos se ponen en preventa prácticamente un año antes para clientes preferentes de una institución bancaria, y en pocas semanas, se agotan completamente.
Este año, el GP de México se desarrolló del 25 al 27 de octubre, iniciando el viernes con las tres prácticas, el sábado la clasificación y el domingo la gran carrera. Para asistir a los tres eventos, hubo un paquete básico que rondó los 7,900 pesos. Ahora, para asistir únicamente a uno de estos días, el costo del boleto para el viernes fue de 1,342 pesos, el del sábado de 2,982 pesos y el día de la carrera de 8,547 pesos.
Como en todo recinto deportivo, el graderío tiene diferentes costos de acuerdo con la posición dentro del inmueble. En este caso, en la zona verde el costo del boleto es de 32,000 pesos, en la zona naranja de 4,500 pesos, en la zona azul de 8,300 a 15,800 pesos, en la zona amarilla de 14,700 a 20,400 pesos, en la zona gris de 11,000 pesos y en la zona café de 9,900 pesos.
Another absolute CLASSIC in Mexico City ????????????
— Formula 1 (@F1) October 28, 2024
Watch the highlights now! ????????#F1 #MexicoGP
Una de las zonas más exclusivas es el Paddock Club, que ofrece una experiencia completa a sus privilegiados invitados con una gran propuesta culinaria gourmet y una hospitalidad de clase mundial que incluye:
- Pit Lane Walk: caminata los tres días del evento (un acceso por cada boleto para cada día).
- Servicio de meseros y atención personalizada.
- Barra internacional (gin, ron, whisky, vodka, vino, cerveza, champagne, agua) con servicio de 6 horas por día.
- Servicio de buffet gourmet, desayuno continental y comida de 9:00 a 17:00 hrs los tres días del evento.
- Zona de baños privados premium.
- Un pase de estacionamiento por cada tres boletos.
- Una caja conmemorativa por cada dos boletos.
- Lanyard exclusivo de Paddock Club por persona.
- Acceso gratuito al Wi-Fi de Paddock Club.
- Simuladores de la F1.
- Gorra conmemorativa del evento por persona.
- Boleto conmemorativo por día.
El costo de este paquete es de 9,000 dólares, es decir, casi 180,000 pesos.
Por esta razón, hace un par de años la ahora presidenta de México, Claudia Sheinbaum, arremetió contra el Gran Premio de México, asegurando que era un “evento bastante fifí" debido a los altos costos que se manejan y al cual solo puede asistir un sector muy seleccionado de la población.
Costo de boletos de otros eventos
Este año, el precio del boleto para la final de la Champions League iba desde los 711 euros, poco más de 15,300 pesos en categoría 1, hasta los 186 euros, poco más de 4,000 pesos en categoría 3.
La NBA estará en México este 2 de noviembre, con un emocionante partido entre Miami Heat y Washington Wizards, que se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México. Los costos de los boletos van desde los 753 pesos mexicanos hasta los 14,750 pesos en primera fila.
Asimismo, hay opciones de paquetes para experimentar de manera exclusiva, incluyendo acceso VIP al partido y eventos previos:
- Paquete Super Palco Platino: 10,674.93 pesos.
- Paquete Rookie: 30,278.31 pesos.
- Paquete Veteran: 44,535.31 pesos, incluye, entre otras cosas, la oportunidad de cenar con una leyenda de la NBA.
- Paquete MVP: 51,663.81 pesos.
- Paquete Hall of Fame: 53,445.93 pesos.
Las Ligas Mayores de Béisbol están viviendo la Serie Mundial entre los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York. Para el juego 1, en la plataforma Stubhub, el boleto más barato es de 25,620 pesos, mientras que el boleto más caro disponible tiene un costo de 380,161 pesos. Para el segundo juego, el boleto más caro disponible está en 687,185 pesos. Para el juego tres, que será en el Yankee Stadium, el boleto más caro hasta el momento tiene un valor de 430,203 pesos. El precio podría aumentar si los Yankees van ganando la Serie.