Durante la entrega de reconocimientos a presidentas y presidentes municipales en los periodos de 2018-2021 y 2021-2024, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, los felicitó por ser parte del primer piso de la transformación, calificando a este lapso como de años complicados.
En su mensaje, dijo que a los exediles de estos dos trienios les tocó hacer historia junto con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, ya que en seis años que pudieron demostrar que fue posible la transformación del país.
???????? La dirigente de @MorenaSi_Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, encabezó la entrega de reconocimientos a presidentas y presidentes municipales de los periodos 2018-2021 y 2021-2024 pic.twitter.com/l4N7l7F2pe
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) October 25, 2024
"Fue un trabajo complicado, pero fue el de sembrar esa semillita en cada uno de esos municipios, y lo reconozco porque pertenezco a la legislatura que también inició ese trabajo en el Congreso del Estado", apuntó.
Olga Romero recordó que tuvieron que enfrentar a muchas corrientes e ideologías y, sobre todo, convencer a muchos que se dejaron envolver por gobiernos neoliberales que no dejaban ver la realidad que se vivía en México.
Dijo que los frutos de estos seis años de trabajo, se vieron reflejados en los resultados del pasado proceso electoral, cerrando de esta manera, el ciclo del primer piso de la Cuarta Transformación e iniciando el segundo piso.
En el caso de Puebla, la dirigente morenista refirió que se logró el plan C, "se lograron las 26 diputaciones locales, las 16 diputaciones federales, las dos senadurías, obviamente la presidencia y la gubernatura", asegurando que esté triunfo se empezó a trabajar desde 2018 en la mente de todos los poblanos.