La primera alcaldesa panista de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, desaprobó que el comité directivo del Partido Acción Nacional no haya tomado en cuenta a la militancia para elegir el método de selección de su dirigente.
La presidenta municipal sanandreseña dijo que fue una toma de decisión muy cerrada y puntualizó que, si a nivel nacional se da esta apertura en una elección abierta, en el estado no se debería de tomar esta determinación, en la que unos cuantos decidirán por todos.
Tan solo detalló que en el municipio sanandreseño son alrededor de 1,300 votantes los que sí querían ejercer su derecho, y con esta determinación se le cierra la puerta a la militancia.
“Nos hicieron a un lado, no tomaron en cuenta la percepción y opinión como militantes, no escucharon lo que sentíamos, sabemos que estamos en el peor momento y sino empezamos a reconstruir difícilmente se va a poder lograr algo en un futuro”, comentó Cuautle.
Agregó que cada militante deberá tomar cartas en el asunto y decidir si sigue otras líneas de acción para proteger sus derechos, ya que con esta determinación un solo grupo mantendrá el control del partido.