Mediante actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla localizó ileso a un estudiante víctima de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.
El denunciante señaló que el pasado 10 de octubre, recibió la llamada telefónica de un hombre que se hizo pasar por su hijo, refiriendo que una camioneta había interceptado el taxi de plataforma donde viajaba ya que, supuestamente llevaba una maleta con droga, y que para liberarlo le pedían 500,000 pesos.
Una vez que la Fiscalía del Estado tomó conocimiento del hecho, llevó a cabo labores de investigación, estableciendo que el número del probable responsable se encontraba cerca del reclusorio de Altamira, Tamaulipas, por lo que se implementó un operativo de búsqueda, localizando al estudiante en óptimas condiciones físicas, en el Hotel Las Américas, de San Andrés Cholula, Puebla.
La persona afectada fue atendida y asesorada respecto al delito de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual del que fue víctima.