Las 10 curiosidades que quizás no sabías del clásico del terror "Scream"

Las 10 curiosidades que quizás no sabías del clásico del terror "Scream"

Foto: Miramax

Scream”, la película clásica de terror dirigida por Wes Craven y estrenada en 1996, se convirtió en tendencia tras su llegada a la plataforma de streaming Netflix. De acuerdo con el sitio QueVer, esta obra llegó para revolucionar el género slasher en los años 90 y continúa sorprendiendo a la audiencia con sus detalles intrigantes y sus momentos detrás de cámaras que pocos conocen. Aquí te dejamos algunos de los datos más curiosos sobre esta película:

 

1) La larga escena final

 

La escena de la fiesta al final de la película tiene una duración de 42 minutos y se necesitó de 21 noches para grabarse. Incluso, el equipo de filmación recordó la agotadora experiencia con playeras que decían “Sobreviví a la escena 118”, refiriéndose a la que denominaron como “la noche más larga en la historia del terror”.

 

2) Un casting por casualidad

 

Matthew Lillard consiguió el papel de Stu Macher de mera suerte, ya que mientras acompañaba a su novia a una audición, la directora del casting, Lisa Beach, lo vio y le propuso que hiciera una prueba que terminó dándole el papel.

 

 

3) Couteney Cox y su perseverancia

 

Cox fue conocida por su papel de “chica buena” para la serie “Friends”; sin embargo, insistió varias veces para conseguir el rol de Gale Weathers y romper su imagen. A pesar de que los productores tenían sus dudas, finalmente le dieron el puesto.

 

4) La venganza en los créditos finales

 

La escuela Santa Rosa High School rechazó ser parte de las locaciones para la filmación después de que descubrieran que la película no sería una comedia, por lo que Wes Craven agregó sarcásticamente a los créditos: “Sin ningún agradecimiento al Consejo Directivo del Distrito Escolar de Santa Rosa”.

 

5) Drew Barrymore como Casey

 

A pesar de ser la estrella más popular del elenco, Barrymore solicitó interpretar a Casey, la primera víctima, esto con la intención de emular el impacto que tuvo la muerte temprana de Janet Leigh en la película “Psicosis”.

 

 

6) Tomas accidentales en el corte final

 

Algunos errores durante la grabación le dieron un toque más realista a la película, por ejemplo, una escena en la que Skeet Ulrich golpea por accidente a Lillard con un teléfono quedó en la versión final a pesar de haber sido un accidente. Años después Ulrich se disculpó por lo sucedido en una convención.

 

7) Improvisación

 

Cuando Sidney apuñala a Billy con un paraguas, accidentalmente golpea una zona sensible en el pecho de Ulrich, lo que provoca un grito genuino de dolor que quedó en el corte final.

 

8) Actor con traje de Ghostface

 

Aunque el traje de Ghostface era usado por los dobles de acción, Skeet Ulrich insistió en llevarlo puesto durante la escena en la que acecha a Randy. Por su parte, Matthew Lillard improvisó la famosa frase “Mi mamá y mi papá van a estar muy enojados conmigo”.

 

 

9) Referencias a clásicos del terror

 

Scream” tiene varios homenajes a otras películas del género, por ejemplo, la frase “ve a lo de los McKenzies”, alude al clásico “Halloween” de 1978.

 

10) Las motivaciones de los asesinos

 

Según el guionista Kevin Williamson, era esencial que el público tuviera conocimiento de la motivación de los asesinos. Así, mientras Billy Loomis lo hace por sus traumas familiares, Stu Macher sugiere con humor que la “presión de grupo” fue su incentivo.

Notas Relacionadas