Con un amplio palmar y con el logro de haber sido extesorera del país más importante del mundo: Estados Unidos, Rosario Marín fue quien dictó la ponencia magistral en el Foro Internacional Ser Mujer, en el municipio de San Andrés Cholula, y señaló que con su ponencia está sembrando semillas de grandeza para que otras mujeres, como ella, puedan cumplir su sueño.
Explicó que ella es una inspiración y que hoy, desde su papel como motivadora, busca "arrastrar" a otras mujeres para que cumplan su sueño, para que identifiquen que no importa cuántas veces se caigan, hoy se tienen que levantar. "Retos tenemos muchos, pero tenemos que trabajar en que sí se pueden lograr las cosas. Ha habido muchas mujeres que han logrado muchísimo".
Dejó en claro que la clave es creérselo, y que, a pesar de que tenía su vida planeada, hoy está dejando que sea "la vida quien la lleve y yo estoy dispuesta a dejarme llevar y aceptar lo que me ponga enfrente".
Comentó que nunca se imaginó los importantes logros que obtuvo y que hoy, al ser una mujer migrante, mexicana, que ha desafiado todas las barreras, busca llevar a todas las mujeres que pueda para que también marquen una diferencia.
En este evento, Lupita Cuautle Torres, presidenta municipal de San Andrés Cholula, invitó a todas las mujeres a participar en este encuentro, el cual no tiene ideologías ni colores partidistas, sino que busca ser un encuentro de mujeres.