Poblanos optan por disfraces clásicos de Halloween en lugar de tendencias nuevas

Poblanos optan por disfraces clásicos de Halloween en lugar de tendencias nuevas

Foto: Imagen Poblana

Cada año, las festividades de Halloween traen consigo nuevas modas en disfraces, muchas de estas impulsadas por series, películas y fenómenos culturales. En años anteriores, personajes como Merlina Addams, la icónica pareja fashionista Barbie y Ken, los guardias enmascarados de El Juego del Calamar e inclusive la famosa cantante Taylor Swift, dominaron las calles y las fiestas. Pero en este 2024 ¿cuál es la tendencia? 

 

En un recorrido llevado a cabo por Imagen Poblana por distintas tiendas de disfraces de Puebla, investigamos sobre la tendencia que probablemente se siga este año. Y a pesar de los personajes que suponíamos estarían de moda, los que tienen el espíritu del disfraz seguirán optando por los clásicos, puesto que los superhéroes, catrinas y asesinos seriales son los más solicitados.


 

MICHAEL MYERS, GHOSTFACE, FREDDY KRUEGER Y JASON VOORHEES

 

Los clásicos del terror nunca mueren y este sondeo lo demuestra. En tres de los cinco lugares visitados comentaron que hasta el momento Michael Myers, Ghostface, Freddy Krueger y Jason Voorhees son los personajes más solicitados e inclusive ya están fuera de stock, y es que Halloween no sería lo mismo sin los legendarios villanos del cine de terror que han aterrorizado a generaciones.

 

DEADPOOL Y WOLVERINE

 

La esperada reunión de Deadpool y Wolverine en la gran pantalla ha emocionado a los fanáticos de los cómics, y muestra de ello es la solicitud por estos trajes y sus accesorios. Los íconos de Marvel serán algunas de las elecciones más populares, especialmente para los aficionados al cine de superhéroes y la acción.

 

CATRINAS, VAMPIROS Y BRUJAS

 

Otros clásicos que rompen con las tendencias modernas. Estos atuendos resultan perfectos para quienes celebran tanto Halloween como el Día de Muertos. Aunque, por el lado de las catrinas pueden ser de los más costosos al involucrar más detalles.

 

SPIDERMAN, SUPERMAN, CAPITÁN AMÉRICA Y VENOM

 

Otra muestra que los superhéroes y villanos nunca pasan de moda, y este año Spiderman, Superman, entre otros, siguen siendo un clásico, sobre todo, para los más pequeños.

 

JOKER Y HARLEY QUINN

 

A pesar de que Joker: Folie à Deux no tuvo la mejor recepción en taquilla, los protagonistas vuelven a ser opción entre el público para este Halloween, demostrando que año tras año, estos personajes se afianzan más en la cultura pop.

 

A pesar de la creencia generalizada de que nuevas tendencias como Beetlejuice, Intensamente o La Sustancia serían las más populares en estas festividades, el sondeo reciente demuestra lo contrario. El recorrido sugiere que estas opciones, aunque tienen seguidores, no son las que más destacan entre el público, siendo superadas por otras alternativas más tradicionales o inesperadas.

 

No obstante, portar alguno de estos disfraces no es barato. De acuerdo con los vendedores, el costo de los disfraces varía dependiendo de la complejidad y calidad de los artículos, así como las tallas. Y estos pueden ir desde los 200 hasta los 2,000 pesos, sin contemplar extras como maquillaje o accesorios, que podrían aumentar el costo otros 500 o 700 pesos más. Por lo que un disfraz promedio estaría oscilando entre los 600 y los 2,000 pesos.

 

Sin embargo, se puede usar vestimentas de uso diario para complementar o hasta seguir tutoriales en línea para la creación de accesorios.

 

Sin importar el costo de los disfraces, no cabe duda que Halloween saca el lado más creativo de todos los amantes del terror, haciendo que las festividades alusivas a la temporada nos sorprendan año tras año.

Notas Relacionadas