El exproductor Harvey Weinstein es diagnosticado con cáncer de médula ósea

El exproductor Harvey Weinstein es diagnosticado con cáncer de médula ósea

Foto: X / @PopBase

Harvey Weinstein, el exproductor de Hollywood, fue diagnosticado con una forma de cáncer de médula ósea llamada leucemia mieloide crónica, según confirmaron fuentes a los medios NBC News y ABC News. Actualmente, el magnate cumple una condena de 16 años de prisión en Nueva York por cargos de violación en California y está recibiendo tratamiento en la prisión de Rikers Island.

 

Recientemente fue sometido a una cirugía de emergencia en el Hospital Bellevue para drenar líquido alrededor del corazón y los pulmones, luego de que se quejara de dolor en el pecho. Además de padecer leucemia, su salud se deterioró por condiciones como el covid-19, neumonía doble, diabetes, hipertensión arterial, así como problemas cardíacos y pulmonares. Sin embargo, su representante optó por no hacer comentarios al respecto.

 

“Por respeto a la privacidad del señor Weinstein, no ofreceremos más comentarios”, aseguró Craig Rothfeld, abogado del exproductor.

 

 

Un mes antes de este diagnóstico, Weinstein fue acusado nuevamente de un delito sexual por el que se declaró no culpable. Aunque debido a su estado de salud, se puso en duda la viabilidad del proceso judicial que enfrentaría en noviembre.

 

Harvey Weinstein fue una figura importante en la industria cinematográfica; sin embargo, varias acusaciones de acoso y agresión sexual en su contra impulsaron el movimiento #MeToo en 2017. A pesar de la gravedad de las acusaciones, él mantiene su inocencia y asegura que todas sus relaciones fueron consensuadas.

 

De acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer, aproximadamente 15 % de los casos de leucemia en adultos es mieloide crónica.

Notas Relacionadas