Harvey Weinstein, el exproductor de Hollywood, fue diagnosticado con una forma de cáncer de médula ósea llamada leucemia mieloide crónica, según confirmaron fuentes a los medios NBC News y ABC News. Actualmente, el magnate cumple una condena de 16 años de prisión en Nueva York por cargos de violación en California y está recibiendo tratamiento en la prisión de Rikers Island.
Recientemente fue sometido a una cirugía de emergencia en el Hospital Bellevue para drenar líquido alrededor del corazón y los pulmones, luego de que se quejara de dolor en el pecho. Además de padecer leucemia, su salud se deterioró por condiciones como el covid-19, neumonía doble, diabetes, hipertensión arterial, así como problemas cardíacos y pulmonares. Sin embargo, su representante optó por no hacer comentarios al respecto.
“Por respeto a la privacidad del señor Weinstein, no ofreceremos más comentarios”, aseguró Craig Rothfeld, abogado del exproductor.
Harvey Weinstein has been diagnosed with chronic myeloid leukemia, NBC News reports. pic.twitter.com/mwvaKHwHjY
— Pop Base (@PopBase) October 22, 2024
Un mes antes de este diagnóstico, Weinstein fue acusado nuevamente de un delito sexual por el que se declaró no culpable. Aunque debido a su estado de salud, se puso en duda la viabilidad del proceso judicial que enfrentaría en noviembre.
Harvey Weinstein fue una figura importante en la industria cinematográfica; sin embargo, varias acusaciones de acoso y agresión sexual en su contra impulsaron el movimiento #MeToo en 2017. A pesar de la gravedad de las acusaciones, él mantiene su inocencia y asegura que todas sus relaciones fueron consensuadas.
De acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer, aproximadamente 15 % de los casos de leucemia en adultos es mieloide crónica.