Adiós a la privacidad en X: perfiles bloqueados podrán visualizar contenido sin interactuar

Adiós a la privacidad en X: perfiles bloqueados podrán visualizar contenido sin interactuar

Foto: Freepik

Con el objetivo de incrementar la transparencia en las interacciones, Elon Musk confirmó que la función de bloqueo en la plataforma X tendrá un cambio. Ahora, las personas bloqueadas podrán ver las publicaciones, pero no podrán interactuar con ellas.

 

Elon Musk anunció que la popular red social X tendrá un cambio importante en su función de bloqueo. De acuerdo al magnate, los usuarios que han sido bloqueados ahora podrán visualizar las publicaciones de quienes los bloquearon, pero no podrán interactuar con ellas.

 

Con esta medida, la plataforma tiene la intención de incrementar la transparencia en las interacciones de la red social. Sin embargo, este cambio levantó preocupaciones para los usuarios de cuentas personales en cuanto a su privacidad.

 

 

Según la plataforma, este cambio tiene la finalidad de permitir que las personas bloqueadas puedan revisar publicaciones donde se les menciona e identificar si están siendo usadas con fines maliciosos. Antes de este cambio, el bloqueo impedía totalmente la visualización de las publicaciones e interacciones, garantizando la privacidad y seguridad contra interacciones no deseadas o abusivas.

 

Bajo esta nueva política, aunque los bloqueados no podrán dar “me gusta”, responder ni compartir publicaciones, tendrán acceso total a los contenidos compartidos por el usuario que los bloqueó. Esto permitirá que los curiosos vigilen indirectamente los comentarios o publicaciones de los que los bloquearon, resultando en un aumento de casos de ciberacoso y difamación.

 

Esta medida generó opiniones divididas, aunque algunos usuarios consideran que fomenta la transparencia, otros expresaron su preocupación por la pérdida de la privacidad, temiendo que esto los convierta en víctimas de acosadores que espíen o monitoreen sus publicaciones.

 

A pesar de que esta solución no es del agrado de todos, los defensores de este cambio argumentan que la función de bloqueo no debería ser usada para silenciar conversaciones públicas, y que si se desea mantener privadas debería compartirse bajo una configuración de cuenta privada.

Notas Relacionadas