El estudio forense que forma parte de la investigación en curso sobre la muerte del excantante de One Direction, Liam Payne, reveló la presencia de cocaína en el cuerpo del cantante, según fuentes cercanas al expediente. Un hallazgo que podría ser clave para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.
Te interesará leer: Liam Payne y otras estrellas que sucumbieron ante los excesos
Por su parte, la policía de Buenos Aires también presentó los resultados preliminares de los análisis llevados a cabo en la habitación de hotel donde se hospedaba. De acuerdo con las autoridades, se hallaron restos biológicos, cuyos resultados están bajo estricta reserva, aunque el polvo blanco hallado en el escritorio de la habitación aún está pendiente de confirmarse.
La autopsia reveló que sufrió 25 lesiones tras caer del balcón del tercer piso del hotel Casa Sur; sin embargo, la muerte fue resultado de un fuerte traumatismo de cráneo que sufrió con la caída. Los investigadores consideran que existe la posibilidad de que el cantante haya sufrido un episodio de deterioro de salud mental, agravado por el consumo de drogas, que lo llevó a caer en un estado semi o de total inconsciencia, comunicó la fiscalía.
⚡ #AHORA | La autopsia revela que Liam Payne tenía múltiples drogas en su organismo, entre ellas cocaína, "cocaína rosa" (una mezcla que incluye metanfetamina, ketamina y MDMA), benzodiacepinas y crack - ABC.
— Mundo en Conflicto ???? (@MundoEConflicto) October 21, 2024
“Se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”, aseguró la fiscalía en un comunicado.
Aunque no se sospecha de homicidio ni de negligencia médica o del hotel, las autoridades continúan investigando quién le proporcionó la droga a Payne y si esto contribuyó a su crisis de salud mental. Mientras tanto, la repatriación del cuerpo a su país de origen tendrá que esperar hasta que se de la confirmación científica de la causa de su muerte.