La primera panista del municipio de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle, afirmó que esta demarcación es un ejemplo de que se pueden alcanzar grandes cosas si se escucha a la militancia y por ello son un bastión panista, por lo que llamó a la dirigente de Acción Nacional en el estado, Augusta Díaz de Rivera, a dejar atrás la soberbia y tomar en cuenta a los militantes.
La presidenta municipal de este pueblo mágico dijo que se han cerrado las puertas a diferentes liderazgos y por ello se pronuncian para que se tome en cuenta a la militancia, “vemos que el partido no está funcionando, un grupo no quiere permitir la participación de la militancia, debemos voltear a ellos, escucharlos y que sea una democracia y que se vuelva a rescatar”.
Expresó que en San Andrés Cholula hay un importante número de militantes y hoy se les debe tomar en cuenta y todos los que deseen participar pueden hacerlo, sin excluir a nadie.
Reconoció que hoy el PAN vive su peor crisis y no se pueden cerrar los ojos, “no se puede decir que nada está pasando, estamos divididos, pero si no logramos consensar, tomar la opinión de todos los militantes, estamos destinados al fracaso como partido”.