El panista Edmundo Tlatehui Percino negó estar en desventaja contra el resto de los aspirantes que buscan la dirigencia del partido Acción Nacional en el estado, expresó que concluyó una encomienda al frente del municipio de San Andrés Cholula y hoy está listo para reconstruir a esta fuerza política.
Afirmó que de no hacerse en unidad, dando voz a la militancia y con el voto de este sector, difícilmente Acción Nacional podrá retomar el camino, por lo que llamó a la actual dirigencia, comandada por Augusta Díaz de Rivera, a dejar atrás las trampas y no excluir a los liderazgos.
En rueda de medios, Tlatehui dijo: “Sin la libre participación de la militancia, con la manipulación, chantaje o engaño de quienes actualmente controlan el partido, la reconstrucción del PAN será imposible, la militancia no puede seguir siendo ignorada y marginada en la renovación de este partido”.
Parte de estos trabajos iniciarán esta próxima semana cuando comience una gira de trabajo por todos los municipios y lograr que la militancia panista despierte y tome su lugar en una de las decisiones más importantes de Puebla, “tengo intenciones de participar, pero la militancia debe elegir libremente”.
El panista dijo que esta serie de trampas sólo buscan que el nuevo dirigente sea parte del equipo que controla el comité directivo estatal; en este encuentro con los medios de comunicación recibió el apoyo de la dirigencia municipal de San Andrés Cholula.