Permanecer inmóvil por dos horas durante un vuelo le costó la vida a un hombre

Permanecer inmóvil por dos horas durante un vuelo le costó la vida a un hombre

Foto: Freepik

Un ciudadano chino de 40 años falleció a consecuencia de una embolia pulmonar que, según se sospecha, fue provocada por permanecer inmóvil por tiempo prolongado en el asiento del avión en el que viajaba.

 

De acuerdo con los medios locales, el pasajero permaneció sentado durante las dos horas que duró su vuelo, lo que derivó en la formación de un coágulo venoso en sus extremidades inferiores.

 

Al aterrizar, el coágulo se desprendió cuando el hombre intentó recoger sus pertenencias, causando la embolia que bloqueó el flujo de sangre en una arteria de los pulmones. Y aunque fue trasladado a un hospital, no logró sobrevivir.

 

Por su parte, el médico del Hospital Popular de la Universidad de Medicina Tradicional China en Fujian, Li Wei, advirtió sobre los peligros que conlleva la inmovilidad en los viajes, especialmente en los vuelos de clase económica, donde el espacio reducido limita en exceso la movilidad.  Según explicó, la acumulación de sangre en las piernas por la falta de movimiento aumenta considerablemente la probabilidad de que se forme un coágulo.

 

Sin embargo, la embolia pulmonar se produce cuando uno de estos coágulos llega a los vasos sanguíneos de los pulmones, provocando dificultad para respirar y dolor en el pecho, lo que podría tener un desenlace mortal si no se trata a tiempo.

Notas Relacionadas