La seguridad es prioridad para el Ayuntamiento de San Andrés Cholula: Lupita Cuautle

La seguridad es prioridad para el Ayuntamiento de San Andrés Cholula: Lupita Cuautle

Foto: Enfoque / Archivo

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, presentó la estrategia de seguridad denominada “Contigo Construimos Seguridad”, la cual se sustenta en siete líneas de acción que permitirán coadyuvar a generar un entorno de paz y de tranquilidad.

 

La alcaldesa detalló que la seguridad es una prioridad para su gobierno y por ello, están atendiendo la principal demanda, enfrentando las causas de la violencia y asegurando un trabajo coordinado con los diferentes sectores de la sociedad. “Trabajaremos de la mano con todos los vecinos sanandreseños, trabajaremos incansablemente para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, detalló.

 

 

Cada una de las líneas de acción están pensadas para garantizar la seguridad, pero además busca que la Secretaría de Seguridad Pública del municipio se convierta en una de las más confiables del estado fortaleciendo la carrera policial focalizada en áreas de proximidad social y teniendo un modelo regulatorio que evalúe las irregularidades para tener elementos profesionales y certificados.

 

Acompañada por el titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis Flores Fierros, la presidenta dijo que la inseguridad no es un problema único del municipio, pero que sí genera efectos negativos, afectando la inversión y fuentes de empleo, además de dividir a la sociedad.

 

Estas directrices se centran en la creación de asuntos internos, el pacto cívico por la seguridad y convivencia, la gestión integral en riesgo y protección civil, la movilidad segura y la mejora en los mecanismos de coordinación interinstitucional. Asimismo, se precisó que se incrementará el estado de fuerza, mejorarán las prestaciones de los elementos, se brindará capacitación y otorgarán reconocimientos a los policías destacados.

 

Además, el Ayuntamiento tendrá coordinación con diferentes instituciones, se comprometió a adquirir 15 unidades por año y a contar con 120 puntos inteligentes para fortalecer la seguridad en el municipio, así como adquisición de cámaras de solapa para brindar certeza jurídica.

Notas Relacionadas