El futuro de la saga de “Piratas del Caribe” sigue en incertidumbre en cuanto a la posible participación del actor Johnny Depp nuevamente como el icónico capitán Jack Sparrow. Sin embargo, tras los rumores de que retomaría su papel, una polémica historia sobre cómo influyo en la dirección creativa de la saga resurgió.
De acuerdo con el sitio Sensacine, durante la producción de la quinta entrega, “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”, Deep solicitó que se modificara el guion para evitar que su personaje enfrentara a una antagonista femenina.
Terry Rossio, guionista de las primeras cuatro películas, aseguró que el actor rechazó su borrador porque no quería enfrentarse a una villana. De acuerdo con Rossio, Depp temía que un enfrentamiento con un personaje femenino volvería superflua la historia. Por lo que fue sustituido por Jeff Nathanson, quien reescribió la historia para introducir a un antagonista masculino, y fue así como el capitán Salazar, interpretado por Javier Bardem, se convirtió en el villano de la entrega.
Rossio lamentó la decisión, ya que consideraba que su versión habría sido una entrega sólida para la franquicia. Sin embargo, esta historia pone en perspectiva la postura de Depp, especialmente después de los detalles incómodos de su vida privada que salieron a la luz en los juicios públicos contra Amber Heard.