El delantero portugués Cristiano Ronaldo del equipo saudí Al Nassr volvió a encabezar el ranking de los futbolistas mejor pagados del mundo, según las estimaciones de la revista Forbes.
El astro luso, que también encabezó la lista el año pasado, ganó este año 285 millones de dólares, de los cuales 220 millones provienen de salarios y bonificaciones, mientras que los 65 millones restantes se derivan de contratos publicitarios.
El segundo lugar lo ocupa el ocho veces ganador del Balón de Oro, el argentino Lionel Messi, quien ganó este año 135 millones de dólares, de los cuales 60 millones corresponden a su salario y bonificaciones por jugar en el club estadounidense Inter Miami, y los 75 millones restantes provienen de ingresos "fuera del campo".
Los tres primeros se completan con el futbolista brasileño Neymar Junior quien, pese a no haber jugado en 2024 debido a una grave lesión, ganó 110 millones de dólares, de los cuales 80 millones provienen de su contrato con el club saudí Al Hilal y los 30 millones restantes corresponden a otros ingresos.
Los delanteros franceses Karim Benzema, con 104 millones de dólares, y Kylian Mbappé, con 90 millones de dólares, también figuran en la lista, ocupando el cuarto y el quinto puesto, respectivamente.
En la sexta posición está el noruego Erling Haaland, quien ganó 60 millones de dólares, mientras que el brasileño Vinicius Junior ocupa el séptimo puesto con 55 millones de dólares.
El jugador egipcio Mohamed Salah sigue con 53 millones de dólares, el delantero senegalés Sadio Mané con 52 millones de dólares, y cierra el top 10 el mediocampista belga Kevin De Bruyne con 39 millones de dólares.