Basquetbol, otro deporte profesional que fracasó en Puebla

Basquetbol, otro deporte profesional que fracasó en Puebla

Foto: Enfoque

Una pesadilla resultó esta primera temporada de los Lobos Plateados en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, pues este miércoles se confirmó que ocupa el último lugar del standing luego de caer por paliza antes Dorados de Chihuahua por 101 a 76, en el segundo cotejo de la serie.

 

El gimnasio Manuel Bernardo Aguirre fue el escenario de este encuentro en donde los Chihuahuenses mantuvieron su contundencia sobre los poblanos mostrada este martes y desde el primer cuarto impusieron condiciones tomando ventaja que ya no soltarían a lo largo del partido.

 

El estadounidense Bryce Washington fue el mejor jugador de la noche con 17 puntos encestados para los del norte que ganaron todos los cuartos por parciales de 27 a 16, 28 a 20, 22 a 19 y 24 a 21. Por Puebla destacó el estadounidense Christian Eyenga con 22 unidades en el juego.

 

Mientras que Dorados de Chihuahua terminó en el sexto puesto con 49 puntos y peleará por el título de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional en la postemporada, Lobos Plateados ve a todos desde el último lugar en el que quedó con 38 unidades, producto de apenas siete triunfos en 31 juegos.

 

Aunque la directiva ha prometido que el proyecto está planeado para largo plazo y que el equipo seguirá en Puebla para el 2025, las dudas comenzarán y será hasta el próximo año cuando se define así la franquicia permanece en la ciudad.

 

Este nuevo fracaso del básquetbol profesional en Puebla se suma al que tuvo Ángeles de Puebla en el 2019 cuando también terminó en el fondo de la clasificación, aunque esa franquicia terminó por desaparecer.

Notas Relacionadas