El extraño caso de un hombre con tres penes que sorprendió a los científicos

El extraño caso de un hombre con tres penes que sorprendió a los científicos

Foto: Freepik

En la Facultad de Medicina de la Universidad de Birmingham, un grupo de estudiantes se llevó una sorpresa al descubrir que el cadáver de un hombre, que había sido donado en nombre de la ciencia, tenía tres penes. Esta rara deformidad es conocida como trifalia, y es el segundo caso confirmado en el mundo, según detallaron los expertos en el Journal of Medical Case Reports.

 

El cadáver pertenecía a un hombre de 78 años, quien probablemente nunca supo que tenía esta condición. De acuerdo con los estudios, solo uno era funcional, mientras que los otros dos estaban ocultos bajo la piel del saco escrotal, uno de ellos incluso no tenía uretra.

 

Según los especialistas, este hombre pudo haber sufrido de “déficits funcionales” como infecciones urinariasdisfunción eréctil o problemas de fertilidad debido a la rara condición.

 

La trifalia es una condición aún más rara que la afección en la que un hombre nace con dos penes, conocida como difalia. Sin embargo, en los últimos 400 años, solo se registraron alrededor de 100 casos de difalia, mientras que el primer caso de trifalia fue en 2021, cuando los médicos descubrieron que un bebé iraquí de tres meses tenía tres penes, de los cuales solo uno era funcional. Ante esta situación, lo médicos determinaron que lo mejor sería extirpar los penes adicionales.

 

El descubrimiento de este caso sorprendió a la comunidad médica, quienes señalaron lo inusual de esta deformidad y sus posibles complicaciones para la salud de quien lo padece.

Notas Relacionadas