
Un hombre identificado como Mijaíl Pichuguin fue rescatado después de pasar dos meses a la deriva en un pequeño bote pesquero en el mar de Ojotsk, en el Lejano Oriente ruso. Es originario de la república de Buriatia, y partió el 5 de agosto desde Jabároivsk, junto a su hermano Serguéi y su sobrino Ilia, rumbo a la región de Sajalín. Sin embargo, según narró, su embarcación sufrió varios infortunios.
De acuerdo con el hombre, al día siguiente de su partida, el motor del bote falló a 60 kilómetros de la costa, dejándolos a la deriva. Intentaron regresar a tierra con un remo, pero también se rompió, y poco después perdieron el ancla, quedando a merced de la marea. Durante algunas semanas sobrevivieron con las provisiones y lo que podían pescar, pero lamentablemente el adolescente falleció ante la falta de alimentos. Días después, su padre, Serguéi, también murió.
????Un hombre es rescatado tras estar más de 2 meses a la deriva en el mar cerca del territorio ruso de Kamchatka pic.twitter.com/4d0J210ICg
— Sepa Más (@Sepa_mass) October 15, 2024
Sin más opción, Pichuguin navegó durante casi un mes con los cuerpos de sus familiares a bordo. Aunque perdió casi la mitad de su peso, logró sobrevivir y fue rescatado cerca de la península de Kamchtka por un grupo de pescadores.
Tras su rescate, fue trasladado a un hospital en Magadán, donde el médico Yuri Lednióv informó que su estado es “más o menos estable”, mientras que las autoridades ya investigan el incidente.
Durante una entrevista con los medios locales, Pichuguin confesó que el pensamiento de regresar con vida para ver a su madre y su hija fue lo que lo mantuvo con fuerzas. “Dios me ayudó, no sé cómo explicarlo de otra manera”, comentó el sobreviviente. Además, señaló que durante este tiempo estuvo vistiendo un traje de invierno y usando un saco de dormir hecho de pelo de camello para soportar el frío y las tormentas, a pesar de que estaban mojados.
La excepcional historia de Mijaíl Pichuguin, que comenzó como un viaje familiar, se convirtió en una tragedia que dejó una valiosa lección sobre las precauciones en alta mar.