Los fanáticos de “Juego de Tronos” pudieron adquirir algunos de los objetos más memorables que se usaron en la aclamada serie de HBO en una subasta que recaudó 21.1 millones de dólares. El evento fue organizado por Heritage Auction en Dallas, Texas, e incluyó más de 900 lotes con disfraces, armas y otros artículos, atrayendo a más de 4,500 postores de todo el mundo.
El famoso “Trono de Hierro”, un objeto simbólico icónico de la serie, fue uno de los objetos más codiciados y se vendió por 1.49 millones de dólares tras una guerra de pujas que duró seis minutos. Esta réplica hecha de plástico y pintada para imitar el metal, capturó el interés de los coleccionistas por su fiel representación a la versión que se utilizó durante la serie.
???? Someone's taking home the throne. JUST SOLD: $1.49 million. https://t.co/PHHm7VQzy0 pic.twitter.com/fOzPmUBrqL
— Heritage Auctions (@HeritageAuction) October 12, 2024
Otros objetos que se destacaron fue la espada “Longclaw” de Jon Snow, que se vendió por 400,000 dólares, y la capa de la Guardia de la Noche que se vendió por 337.500 dólares. También hubo gran interés por los atuendos de Daenerys Targaryen y Cersei Lannister, pues un conjunto de gamuza gris, usado por la actriz Emilia Clarke, se vendió por 112,500 dólares, mientras que el vestido rojo que usó Lena Headey alcanzó los 137,500 dólares.
En cuanto a las armaduras, la armadura de cuero negro que usó Jaime Lannister fue vendida por 275,000 dólares, mientras que su armadura de la Guardia Real, que incluía la espada “Oathkeeper”, logró venderse por 212,500 dólares
When winter is coming, but your look is ????????
— Heritage Auctions (@HeritageAuction) October 12, 2024
JUST SOLD: $156,250. Daenerys absolute fire white winter coat.
Day 3 of the @GameOfThrones auction happening now: https://t.co/gH2Oq58lwG pic.twitter.com/899wyEejoh
Los organizadores adjudicaron el éxito de esta subasta debido al impacto cultural que dejó “Juego de Tronos”. Y tras cinco años de que se emitiera el episodio final, los fanáticos continúan entusiasmados por adquirir piezas de esta popular serie.
“Desde el momento en que anunciamos la subasta de ‘Juego de Tronos’ en septiembre, quedó claro que esto iba a tener eco en todos. Se trata de tesoros extraordinarios hechos por diseñadores de vestuario y de utilería, ganadores de premios Emmy, que trabajaron incansablemente para adaptar las maravillosas novelas de Martin”, comentó Joe Maddalena, vicepresidente ejecutivo de Heritage Auctions.