En Sesión Solemne de Cabildo y en presencia del cuerpo edilicio, rindió protesta José Severiano de la Rosa Romero como presidente municipal constitucional de Amozoc de Mota para el período 2024-2027.
El munícipe tomó protesta a las y los regidores que conforman el cuerpo edilicio que lo acompañará durante la administración que encabeza.
En su mensaje, de la Rosa Romero indicó que asume con responsabilidad, gratitud y profundo compromiso la labor de servir a su municipio.
Se dijo orgulloso del cargo que le confirió el pueblo y agradeció la confianza que depositó en él para experimentar el honor más grande de un ciudadano de Amozoc: ser presidente municipal.
"Pongo mi conocimiento y profesión al servicio de mi comunidad. El apoyo refrendado hacia mi persona el pasado 2 de junio me convierte en el presidente con mayor votación en la historia de nuestro querido municipio, marcando el inicio de una administración comprometida con cada uno de ustedes", destacó.
Hizo un llamado a la unidad, a dejar de lado las posturas partidistas y pidió sumar esfuerzos para trabajar por el bien común, a fin de dar continuidad al segundo piso de la cuarta transformación, porque Amozoc merece gobernabilidad y prosperidad.
Instruyó al titular de Seguridad Pública implementar las estrategias necesarias para garantizar la protección y seguridad de las y los ciudadanos de Amozoc.
Aseguró que iniciará su gestión con la ejecución de obras públicas, principalmente, hidráulicas y carreteras. Destacó que coadyuvará con los programas y obras anunciados por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Finalmente, José Severiano de la Rosa reconoció el trabajo del expresidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y de la presidente Claudia Sheinbaum en favor de los sectores menos favorecidos.
En su intervención, Luis Roberto Tenorio, secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, señaló que la responsabilidad de servir al pueblo no es menor, por lo que pidió a la administración municipal que inicia dejar de lado los intereses personales y priorizar los recursos económicos con base en las necesidades de la población.