La gimnasta chilena Marimar Pérez publicó este martes una declaración pública pidiendo perdón a la nación japonesa, luego de que un video suyo haciendo ejercicio en un lugar sagrado para los nipones se viralizara y provocara polémica y malestar en ese país.
"Quiero pedir disculpas por mi acción en Japón, no fue mi intención faltar el respeto, fue algo que hice sin pensar y me siento mal de haberlo hecho", señaló la deportista a través de un comunicado.
La situación se generó esta semana cuando Pérez, una gimnasta chilena radicada en Estados Unidos, publicó un video colgándose y haciendo dominadas en la parte superior de un arco torii en Japón, una estructura vinculada al sintoísmo que se considera sagrada.
A raíz de la molestia de cientos de usuarios japoneses en redes sociales, Pérez se disculpó: "la verdad, no estaba pensando en lo que estaba haciendo en ese momento".
"Por favor, dejen de mandarme mensajes y comentarios, pido muchísimas disculpas, no fue mi intención hacer eso y espero que puedan entenderme", agregó.
バカな外国人????????女性さん、鳥居で懸垂をし始める????????
— Masa (@masanews3) October 14, 2024
Instagram @mmgymsisters pic.twitter.com/3bbfVfeeY5
Los arcos torii japoneses son estructuras tradicionales que marcan la entrada a lugares sagrados, especialmente en templos sintoístas y simbolizan la transición del mundo terrenal al espacio espiritual o divino.