En el gimnasio Enrique Taylor se efectuó una edición más del encuentro entre UMAD y UDLAP, partido que, durante los últimos años, debido al nivel de ambos equipos, ha sido de lo más llamativo en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Cabe destacar que la casa de los maderistas lució otra vez una gran entrada con el duelo que acaparó la atención de la segunda jornada de actividades de octubre, mismo que cumplió con lo esperado porque Tigres Blancos y Aztecas se empeñaron en dar un buen duelo.
El coach Juan Manuel Solano mandó a la cancha a una sólida quinteta titular, la cual fue integrada por el capitán Pablo Andrade, Richard Sánchez, David Cervantes, Aldo Terrazas y Josué Ocampo.
Con ese plantel, UMAD llegó a ponerse 9-0 en el primer periodo, sin embargo, Aztecas fortificó su defensa y, eventualmente, recortó la distancia.
David Cervantes tuvo un partido con mucho trabajo puesto que, tanto en defensa como en ofensa, rivalizó con jugadores como Alfonso Vélez y Jesús Escobedo.
En la primera mitad, la cual ganó UMAD con score de 30-27, Aldo Terrazas lució con triples y tiros de media distancia, al igual que con la rúbrica de un espectacular bloqueo sobre Johan Galeana.
Para el tercer cuarto, el equipo visitante tuvo una buena racha ofensiva con la que se puso tres puntos arriba. Pero Aztecas no duró mucho con la ventaja porque UMAD pronto dio la vuelta al marcador.
En el cuarto lapso, Pablo Andrade confirmó las razones por las que es considerado el mejor armador de la Liga ABE; Richard Sánchez encendió a la afición maderista con triples y Víctor Rodríguez, quien cada vez tiene más minutos de juego, colaboró con una colada.
Tras cuatro periodos intensos, UMAD se llevó la victoria ante UDLAP por marcador de 67-51. Aldo Terrazas fue el líder anotador con 24 puntos, en tanto que Richard Sánchez fue sublíder con 14.