Las históricas mudanzas que ha sufrido el futbol poblano

Las históricas mudanzas que ha sufrido el futbol poblano

Foto: Enfoque

 

Pese a que el Club Puebla salió a desmentir la supuesta mudanza del equipo a Veracruz para la siguiente temporada, la posibilidad sigue latente y por eso vale la pena hacer un recuento de todos los cambios de sede que el deporte poblano ha vivido a lo largo de la historia en la ciudad.

 

 

En el futbol, el primer cambio ocurrió en 1987, cuando Ángeles de Puebla se convirtió en el Torreón, equipo que actualmente es Santos Laguna. Esta franquicia fue vendida debido a que ya era insostenible por el gobierno del estado luego de haber sido adquirida en 1984 por los empresarios Enrique Montoto y Sergio Reguero.

 

En 1999, el original Puebla FC descendió y, para no perder la plaza de Primera División, el empresario Paco Bernat adquirió la franquicia del Curtidores que había logrado el ascenso de forma deportiva. El actual Club Puebla es el Curtidores que nunca volvió a tener equipo de futbol, mientras que lo que era el Puebla original jugó en Segunda División hasta desaparecer.

 

En el 2018, uno de los movimientos más dolorosos en la historia del deporte en Puebla fue la repentina venta de Lobos BUAP, que se había ganado su permanencia en el máximo circuito, pero el entonces dueño Mario Mendivil, lo vendió a la familia De la Vega para convertirlo en lo que hoy es Bravos de Juárez.

 

 

Si bien el Club Puebla por ahora estaría estable en la capital poblana gracias al comodato que firmó el gobierno del estado con la actual directiva para el uso del estadio Cuauhtémoc, en el futbol mexicano ya han sido varios los repentinos cambios de sede, como cuando Grupo Salinas, hoy dueño del Puebla de la Franja, se llevó a Morelia a Mazatlán.

Notas Relacionadas