Pepe Chedraui acusa al actual Ayuntamiento de opacidad; "no solaparé nada"

Pepe Chedraui acusa al actual Ayuntamiento de opacidad; "no solaparé nada"

Foto: Enfoque

El alcalde electo José Chedraui Budib aseguró no estar enterado del estado financiero que guarda la actual administración municipal “ni sobre muchas otras cosas que afectan la operación y el día a día del actual gobierno".

 

En rueda de prensa, el próximo presidente muncicipal de Puebla capital precisó no estar de acuerdo en la solicitud de un crédito de 600 millones de pesos que el actual Ayuntamiento pretende para cubrir gastos, a solo siete días de entregar el despacho municipal.

 

 

"Creo que no se vale, no se vale ocultar información y menos no ser transparentes con los ciudadanos. Tenemos ya varios meses de platicar con el actual alcalde, con sus secretarios y regidores, solicitándoles información", refirió y acusó que, cuando solicitaban la documentación, cada vez era menos la que recibían.

 

Por ello reprochó el actuar de la administración municipal y que se haya gastado el dinero de la gente y, sobre todo, que dejen endeudado a las siguientes tres administraciones.

 

Pepe Chedraui señaló que en cada oportunidad pedían al encargado del despacho de Tesorería  información financiera que guardaba el Ayuntamiento para poder garantizar el correcto funcionamiento de la capital, pero no les fue entregada. "Gracias a Dios, a partir de hoy ya vamos a poder tener el acceso directamente".

 

 

"Hoy vemos que esto ha sido una mentira, que hay un hueco financiero, o eso parece, ante la ansiedad de solicitar un crédito siete días antes de que termine su administración. En las últimas reuniones decidí no participar porque creí que no eran productivas y sentíamos que nos ocultaban información, lo cual resultó ser cierto", acotó el alcalde electo.

 

Dijo que exigirá al gobierno municipal saliente que explique a los poblanos qué está pasando, el porqué no ha sido transparente en el manejo de los recursos y para qué están solicitando esta línea de crédito. Además, expresó que su equipo de trabajo ha otorgado toda la apertura a la actual administración para que le entreguen el estatus correcto de las finanzas del municipio.

 

"Hoy le digo, con la misma apertura, que no solaparé ni callaré nada, lo que está mal se hará público, los poblanos lo exigen y así será. Anuncio que denunciaremos lo que tengamos que denunciar. Quien haya hecho las cosas mal será denunciado ante las instancias correspondientes, con toda transparencia, pero también con firmeza", sentenció Chedraui.

 

Finalmente, sostuvo que recibirán una ciudad de cero, con muchos baches, con cero servicios públicos, con cero seguridad y con cero responsabilidad. Asimismo, exigió la intervención inmediata de la contraloría municipal para que rinda un informe de los procedimientos de adquisiciones, tanto en bienes y servicios como con obra pública, y se transparenten las suficiencias presupuestales de cada uno de estos rubros.

Notas Relacionadas