El Centro de Virología y Biotecnología Vector de Rusia creó una vacuna contra la fiebre de Marburgo que ya pasó con éxito los estudios preclínicos, informó el servicio de prensa del organismo ruso de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.
"Los empleados del Centro Vector de Rospotrebnadzor han desarrollado una vacuna para la prevención de la fiebre de Marburgo. El proyecto ya ha superado las pruebas preclínicas, lo que muestra su seguridad y eficacia", afirma el mensaje divulgado por la entidad.
La vacuna se encuentra lista en un alto grado para ensayos clínicos, y se está preparando un paquete de documentos para obtener el permiso correspondiente, explicó Rospotrebnadzor.
El virus de Marburgo se transmite a seres humanos de murciélagos de árboles frutales y se propaga entre personas mediante un contacto directo con líquidos biológicos de los infectados, así como con superficies y materiales.
No existen vacunas contra esta fiebre ni fármacos específicos para tratarla. Para aumentar la supervivencia de los infectados se usa la terapia de mantenimiento (rehidratación oral o introvenosa) y el tratamiento sintomático.