Durante la entrega de aparatos ortopédicos y ayudas funcionales, el gobernador del estado, Sergio Salomón agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el nombramiento como titular del Instituto Nacional de Migración y aseguró que pondrá su alma, vida y corazón en pro de los derechos humanos.
El mandatario poblano precisó que asumirá el cargo una vez que concluya su gestión al frente del Ejecutivo, "mientras tanto hoy, estaremos al 100 por ciento trabajando para sacar adelante este gran compromiso".
Por otra parte, el titular del Ejecutivo, en compañía de su esposa, la presidenta honoraria del SEDIF Gaby Bonilla, hizo entrega de 125 aparatos ortopédicos, 64 aparatos auditivos, además de certificados y credenciales de discapacidad para 84 niños, niñas y adolescentes.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) October 8, 2024
El gobernador del estado, @SergioSalomonC, en compañia de su esposa @GabyBonillaP, presidenta honoraria del SEDIF, encabezó la entrega de 125 aparatos ortopédicos y 64 aparatos auditivos, además de certificados y credenciales de discapacidad para 84 niños,… pic.twitter.com/8hgNscycQw
"Todos los eventos de gobierno son muy importantes, pero este reviste, nos permite entender qué es la empatía y permite reconocer y agradecer muchas de las cosas que Dios nos da todos los días; además reconocer a los padres de familia", expresó.
Asimismo, sostuvo que hay una gran suma de voluntades y de muchas personas que no se ven para la ejecución de estas acciones, por lo que les externó su agradecimiento, "siéntanse con una gran satisfacción, porque todo esto se logra, no solo con el esfuerzo de una sola persona, sino por el esfuerzo de miles de gentes".
Por su parte, la presidenta del SEDIF dijo que esta entrega de aparatos y ayudas funcionales tendrá un impacto directo en la vida de muchas personas, señalando que en dos años de trabajo se entregaron 11,599 aparatos rehabiltatorios con una inversión superior a los 32 millones de pesos, además de 290 prótesis externas por más de 21 millones de pesos.
"Estamos por terminar esta encomienda, la cual me ha transformado profundamente, he aprendido que con un pequeño esfuerzo de cada uno podemos cambiar la vida de las personas con discapacidad de manera significativa", aseveró.
Finalmente, Gaby Bonilla dijo que no se trata de grandes gestos, sino de la suma de granitos de arena que en conjunto construyen un entorno más inclusivo y justo. Aseguró que apostar por la inclusión no solo beneficia a quien la necesita, sino que enriquece a la sociedad.