No pasará desapercibido para la Liga MX el problema de acoso que vivió la futbolista Lucía Yáñez durante su estancia en el Puebla Femenil, lo cual fue destapado hace unos días y que, si bien trató de ser desmentido por el propio club, ha generado controversia en el futbol mexicano.
De acuerdo al periodista Fernández Esquivel, la Liga MX iniciará una investigación a fondo para conocer los detalles de esta situación que obligó a la jugadora nacida en Los Ángeles a regresar a Estados Unidos, ya que no encontró garantías para su estancia en Puebla, donde fue víctima de acoso al grado de que le arrojaron piedras en su domicilio.
Lucía Yáñez llegó a las enfranjadas para el Clausura 2024 para iniciar su sueño de jugar profesionalmente en México, pero poco tiempo después comenzó a vivir una pesadilla, pues el hostigamiento que comenzó en redes sociales se trasladó incluso al estadio Cuauhtémoc, en donde repartieron folletos con acusaciones en su contra.
El límite se cruzó cuando en el domicilio que vivía y que le fue otorgado por el club, rompieron las ventanas con piedras en lo que fue una clara muestra intimidatoria y que obligó a Yáñez a presentar una denuncia ante la Fiscalía del Estado, aunque no recibió la ayuda necesaria.
Comunicado oficial. pic.twitter.com/508SOTsgPS
— Club Puebla Femenil???? (@ClubPueblaFem) October 4, 2024
Mientras que el club se deslindó del tema y aseguró que siempre le brindó ayuda a la jugadora, la propia futbolista respondió con otra publicación en sus redes sociales en las que aseguró que el club nunca le dio el respaldo necesario.
Comunicado oficial de la ex jugadora del @ClubPueblaFem, Lucía Yáñez.
— Rodolfo Landeros (@RodolfoLanderos) October 5, 2024
Revela @pepehanan que se trata de una acosadora.
Esperemos acciones de la Liga. Una vergüenza que Puebla nunca la apoyó y solapó este escándalo. pic.twitter.com/YhmIOlteOO
Al respecto, la encargada de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Melva Navarro, aseguró que la jugadora ya cuenta con acompañamiento de la dependencia para poder brindarle certeza y dar con la persona responsable.