En el Puebla Femenil se desató un escándalo más, ya que en las últimas horas se difundió la información sobre que la exjugadora Lucía Yáñez tuvo que prácticamente huir del país luego de ser acosada y no ser resguardada por el club.
La nacida en California pero de ascendencia mexicana, estuvo un año con las enfranjadas, y en ese lapso tuvo problemas de acoso, ya que a través de redes sociales le enviaban mensajes intimidatorios, además de que, en un encuentro de la Franja, repartieron papeles con información en su contra en el estadio Cuauhtémoc. El caso se tornó grave cuando la jugadora ya fue intimidada en su domicilio.
Ante esta situación y la aparente desprotección por parte del club, la jugadora decidió dejar el país y regresar a Estados Unidos abandonando su sueño de jugar en la Liga MX Femenil. Al respecto, el club publicó un comunicado en el que aseguró que siempre le brindaron todo el respaldo a la futbolista.
Comunicado oficial. pic.twitter.com/508SOTsgPS
— Club Puebla Femenil???? (@ClubPueblaFem) October 4, 2024
Casi a la par de el caso de Lucía Yáñez se presentó el de la también mexicoamericana Nikkole Teja, quien fue sacada del retiro por parte del Puebla, pero nunca pudo debutar y, con solamente unas semanas en la institución, decidió abandonarlo en el 2023. Una publicación de W Deportes asegura que esto se debió a que un directivo del Puebla la había contratado solamente para ser imán de taquilla y de publicidad.
La acosaron en el estadio, en redes sociales y hasta en su casa
— W Deportes (@deportesWRADIO) October 3, 2024
…
Reportó todo al club y a las autoridades
¡Y NADIE LA AYUDÓ!????
Otra futbolista de la LIGA MX FEMENIL que HUYÓ DE MÉXICO por inseguridad ????????????
????HISTORIA COMPLETA ▶️ https://t.co/gWUcFHObwp
Fue en el 2021 cuando, argumentando una fuerte indisciplina, el Puebla despidió a cinco futbolistas. Emily Misdiel González Soria, Dayana Joselyn Cazares Vera, Diana Elizabeth Anguiano Diaz, Keyla del Carmen Zárate Meza y Alejandra Guerrero Camacho fueron separadas del plantel aparentemente por acudir a una fiesta en la que, diferentes versiones, aseguran que incluso hubo drogas, aunque nunca se pudo comprobar.
Finalmente, el técnico Jorge Gómez fue señalado por varias futbolistas por maltrato e incluso acoso laboral durante su estancia tanto en las Centellas del Necaxa como en el Puebla en el 2022, lo que le costó ser despedido y hasta el momento no ha vuelto a los banquillos.