Tony Buzbee, abogado a cargo del caso contra Sean Combs, asegura que su oficina recibió 12,000 llamadas en menos de 24 horas después de que anunciara su intención de presentar demandas contra el rapero conocido como Puff Daddy en nombre de 120 presuntas víctimas de abuso y explotación sexual.
“Desde la conferencia de prensa de ayer, hemos tenido 12,000 llamadas en aproximadamente 24 horas. Nuestra tarea es identificar quienes son víctimas y quiénes son testigos, además de recopilar evidencias”, explicó Buzbee al medio Law&Crime. Además, informó que cerca de 100 personas de su equipo ya están trabajando para procesar las nuevas acusaciones y asegurarse de que sean válidas antes de iniciar acciones legales.
Te interesará leer: Puff Daddy enfrentará más de un centenar de demandas por abuso sexual
De los 120 casos anunciados, el abogado destacó que podrían presentarse de inmediato, pero quiere incluir cualquier entidad o individuo que haya facilitado o participado en las supuestas conductas delictivas de Combs. Entre las acusaciones más graves resalta la involucración de 25 menores de edad, algunos de ellos con tan solo 9 años, quienes habrían sido víctimas de abusos en diferentes fiestas organizadas por el rapero, donde se ofrecían bebidas adulteradas con drogas como la xilacina.
Cuando se habla de 12,000 acusaciones, el Buzbee afirmó que podría ser algo “abrumador” o “chocante”; sin embargo, considera que es una cifra razonable “cuando se pone en contexto que estamos hablando de comportamientos que, según alega, sucedieron durante 25 años”.
BREAKING ????| 120 ADDITIONAL sexual assault suits are being filed against Diddy.
— CALLMEFANTA (@ITSDAFANTA) October 1, 2024
Attorney Tony Buzbee says he’s representing 120 accusers in civil suits for allegations that span over a period of 20 years, with some claiming to have been victimized as young as 9, 14, & 15 years… pic.twitter.com/eCbcw5s9es
“Creo que el anuncio de que había 50 personas que se estaban preparando para presentar una demanda hizo que la gente que estaba indecisa y todavía tenía miedo diera un paso al frente”, comentó el abogado.
Combs fue arrestado el pasado 16 de septiembre en Nueva York bajo cargos de tráfico sexual y permanece detenido sin fianza en Brooklyn. Las demandas podrían involucrar a más personas de alto perfil, según adelantó Buzbee, aunque evitó revelar identidades.