Polémico cambio: Disney modifica origen del nombre de “Blancanieves” tras ola de críticas

Polémico cambio: Disney modifica origen del nombre de “Blancanieves” tras ola de críticas

Foto: Disney

La nueva versión en live action del clásico de Disney “Blancanieves”, que planea estrenarse en 2025 después de varios retrasos, y que está protagonizada por Rachel Zegler, confirmó que hará un cambio importante en la historia original de la protagonista, esto después de las críticas que recibió por la elección del cast del personaje.

 

De acuerdo con el sitio QueVer, durante una entrevista para Variety, Zegler reveló que la compañía optó por alterar la narrativa original sobre el origen del nombre “Blancanieves”, ya que la versión original de 1937 se atribuía a que “su piel es blanca como la nieve”. Sin embargo, en esta reversión se relaciona a una tormenta de nieve a la que sobrevivió cuando era una bebé, lo que le recuerda lo fuerte que fue.

 

 

“Se remonta a otra versión de Blancanieves que se contó en la historia, en la que sobrevivió a una tormenta de nieve que se produjo cuando era una bebé. Por eso, el rey y la reina decidieron llamarla Blancanieves, para recordarle su capacidad de resistencia. Uno de los puntos centrales de nuestra película para cualquier mujer o persona joven es recordar lo fuerte que es en realidad”, aseguró Zegler.

 

Este cambio en la historia de origen reavivó la polémica que suscitó desde el inicio y que dividió la opinión pública. Aunque la actriz no especificó a qué otra versión se refería, es sabido que la historia original de 1937 está basada en el cuento de los hermanos Grimm, que a su vez se inspiró en figuras históricas como la condesa española Margaretha von Waldeck.

 

 

Aunque algunos fanáticos aplaudieron el intento de modernizar al personaje, otros criticaron fuertemente la decisión de Disney de modificar un clásico tan querido como “Blancanieves”, siguiendo la línea de modificaciones que hicieron con otras películas en los últimos años.

 

Además de la controversia por el cambio en la historia del nombre, la película recibió duras críticas desde que se dio a conocer la elección de la actriz con ascendencia latina Rachel Zegler para protagonizarla, debido a que el personaje fue históricamente asociado a la piel blanca.

 

Otra de las polémicas que enfrentó fue en cuanto a la representación de los siete enanos en esta versión, por lo que Disney decidió usar personajes creados completamente por computadora para evitar la perpetuación de estereotipos dañinos. Sin embargo, esta decisión fue criticada por actores que padecen enanismo.

 

 

Notas Relacionadas