Durante una conferencia de prensa de Verde Valle, un objeto explosivo conocido como petardo, fue arrojado a la sala donde los medios de comunicación esperaban a los futbolistas José Castillo y Fernando Beltrán. De acuerdo con los testigos, el sonido y la ola expansiva dejó a varios de los presentes aturdidos, siendo el camarógrafo de Canal 6, Miguel González, el más afectado.
Sin embargo, los asistentes se sorprendieron al abrir la puerta por donde ingresó el objeto y hallar a los jugadores de Chivas riendo en el vestidor. Y aunque no se confirmó de manera oficial, todo apunta a que uno de los jugadores del equipo fue el responsable de la “broma”, que pudo tener consecuencias graves.
Increíble lo que pasó hoy en Chivas, ojalá @Amauryvz tome cartas en el asunto, en casi 15 años que tengo cubriendo al equipo, JAMÁS habíamos pasado esto…!
— Karina Herrera ???? (@chapis_herrera) October 3, 2024
Eso NO fue una broma, como ellos lo argumentan. Tronaron un “barreno” en la puerta de la sala de prensa con todos dentro. pic.twitter.com/CzsjPl05qk
El jefe de prensa del club intento calmar la situación argumentando que se trataba de una broma y mencionó que entre los mismos jugadores también se arrojan petardos, pero los asistentes exigieron una disculpa directa del responsable, algo que no ocurrió.
A pesar de que Antonio “el Pollo” Briseño intentó mediar con la prensa, y les solicitó que se quedaran en el lugar para evitar el “multonón” que caería sobre el responsable, la mayoría de los asistentes decidieron retirarse del lugar.
“Ya tranquilo, pero sí, en ese momento sorprendido por lo que pasó. Fue un momento desagradable. Uno viene a trabajar y te reciben literalmente a barrenazos dentro de una institución como Chivas. Yo pensé que había sido la bocina justo donde yo estaba pegado, porque cuando estaba acomodando el micrófono, tronó y salió humo”, comentó Miguel Gonzáles
Lo sucedido generó malestar entre los miembros de la prensa, quienes condenaron la falta de seriedad y el profesionalismo en un espacio dedicado al trabajo.