Puff Daddy enfrentará más de un centenar de demandas por abuso sexual

Puff Daddy enfrentará más de un centenar de demandas por abuso sexual

Foto: X / @CadenaSeCom

Más de un centenar de personas están preparando demandas contra el rapero estadounidense Sean Combs, conocido como Puff Daddy o P. Diddy, por supuestos abusos, maltratos y explotación sexual. El abogado Tony Buzbee anunció en Houston, Texas, que representará a 120 víctimas, de las cuales 60 son mujeres y 60 hombres, y 25 de ellas eran menores de edad cuando sucedieron los abusos.

 

Buzbee declaró que además de Combs, otros individuos, instituciones bancarias, hoteles y empresas farmacéuticas también serán demandados, señalando que muchos de los incidentes ocurrieron en los últimos 25 años, particularmente en las fiestas de Combs, e involucran drogas como la xilacina y bebidas adulteradas para someter a las víctimas a actos sexuales, bajo amenaza de violencia o repercusión en sus carreras.

 

 

Cómplices que presenciaron este comportamiento y no hicieron nada. Me refiero a las personas que participaron y lo alentaron, ellos saben quiénes son, los sorprenderá. Las personas que querían entrar en la industria eran obligadas a tener este tipo de conductas con la promesa de convertirse en estrellas o de que Combs escucharía su cinta”, aseguró el abogado.

 

Por su parte, la defensa del rapero, encabezada por la abogada Erica Wolf, calificó la situación como un “circo mediático imprudente”, y negó categóricamente todas las acusaciones, asegurando que el artista demostrará su inocencia en la corte. “Dónde la verdad se establecerá con base en evidencia, no en especulaciones”, comentó la abogada.

 

Las demandas serán presentadas individualmente en los próximos 30 días, principalmente en Nueva York y California.

Notas Relacionadas