Prisión para un octogenario que clonaba ovejas gigantes destinadas a la caza

Prisión para un octogenario que clonaba ovejas gigantes destinadas a la caza

Foto: Pixabay

Arthur “Jack” Schubarth, un hombre de 81 años de Montana, fue sentenciado a seis meses de prisión federal por su implicación en la creación ilegal de ovejas híbridas destinadas a la caza. El hombre es propietario de Sun River Enterprises LLC, un rancho de 87 hectáreas donde utilizó tejido y testículos de grandes ovejas cazadas en Asia Central y Estados Unidos para crear estos animales. Según CBS News, pretendía vender estas ovejas híbridas en reservas de caza en Texas y Minnesota.

 

Por su parte, Brian Morris, juez de distrito a cargo del caso, mencionó que la edad tan avanzada del acusado y su falta de antecedentes penales dificultaron la elección de una sentencia justa. Sin embargo, señaló la importancia de desalentar a cualquier persona que intente “cambiar la composición genética de las criaturas”. Además de prisión, Schubarth deberá pagar una multa de 20,000 dólares y hacer un pago de 4,000 dólares a la Fundación de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

 

 

De acuerdo con el abogado del acusado, Jason Holden, la clonación inició con una oveja gigante Marco Polo, la cual fue cazada en Kirguistán en 2013, y la oveja clonada fue llamada “Montana Mountain King” (MMK).

 

Aunque el abogado pidió una sentencia de libertad condicional, alegando que su cliente siempre había cuidado de los animales, el tribunal determinó que su operación ilegal involucraba una extensa premeditación y ponía en peligro a otras especies.

 

Finalmente, Schubarth se declaró culpable de todos los cargos en su contra y que implicaban a cinco personas más, quienes no solo ingresaron tejido de una oveja Marco Polo de manera ilegal al país, sino también clonaron al animal y lo usaron para tener crías híbridas, animales valiosos que fueron criados en cautiverio para la caza.

 

La Fundación de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos confiscó a MMK y lo trasladó a un zoológico. Sin embargo, se determinó que las ovejas híbridas tendrían que ser eliminadas antes de que acabe el año y su carne deberá ser donada a un banco de alimentos. Además, Schubarth no podrá criar ganado destinado a la caza durante los tres años que durará su libertad condicional.

Notas Relacionadas