Nicolás Larcamón, de estrella en Puebla a estar cinco meses desempleado

Nicolás Larcamón, de estrella en Puebla a estar cinco meses desempleado

Foto: Enfoque

Nicolás Larcamón ya cumplió 5 meses desempleado y este tiempo lo ha aprovechado para encontrar una nueva labor, pues ahora está de gira por Europa junto a su cuerpo técnico para presenciar partidos de la élite. Además, anunció que en breve publicará un libro en la que dará conocer sus vivencias, pero también detalles de su formación como director técnico.

 

El argentino de 40 años fue despedido del Cruceiro de Brasil en abril y desde entonces no ha encontrado equipo más allá de los rumores que lo han acercado a conjuntos como Pumas y Rayados. Este espacio de inactividad lo ha aprovechado para seguir preparándose y la forma de hacerlo es analizando otros métodos de trabajo en Europa.

 

La semana pasada estuvo en el estadio Santiago Bernabéu para presenciar la victoria del Real Madrid sobre el Stuttgart, y también en el estadio del Atlético de Madrid para su debut en Champions League. También se ha acercado a diferentes cuerpos técnicos del viejo continente para intercambiar ideas de juego.

 

Mientras que hace unas horas anunció a través de sus redes sociales que empezará a escribir su libro, junto a la editorial Libro Futbol, en el que compartirá su metodología de trabajo y su visión de juego, algo que lo ha llevado a un crecimiento exponencial, pues con menos de 10 años de carrera ya ha pasado por siete equipos y ya tiene un título de la Liga de Campeones de la Concacaf con el León.

 

Nicolás Larcamón llegó al futbol mexicano en el 2021 contratado por el Club Puebla en el que clasificó en cinco ocasiones consecutivas a la Liguilla, además de que terminó con un récord de 29 triunfos, 30 empates y 22 derrotas. Esto le valió para ser contratado por el León en el 2023, en donde tuvo marca de 22 victorias, 2 empates y 16 derrotas, además del título internacional ya mencionado.

 

Para enero de este año fue firmado con el Cruceiro de Brasil, en el que solamente estuvo 14 partidos en los que ganó siete encuentros, empató cuatro y perdió tres, aunque su salida se dio sobre todo después de caer en la final del Campeonato Mineiro ante el Atlético Mineiro.

Notas Relacionadas