Lo que necesita Cruz Azul para convertirse en el mejor equipo en la historia de la Liga MX

Lo que necesita Cruz Azul para convertirse en el mejor equipo en la historia de la Liga MX

Foto: X / @CruzAzul

Cruz Azul está mostrando una superioridad muy importante en esta fase regular del Apertura 2024 ya que luego de remontar ante Pachuca y ganar por marcador de 4 a 2 en el estadio Hidalgo, llegó a 25 puntos y está en la posibilidad de romper un récord de la Liga MX, ya que si suma 90% de los puntos restantes podría superar los 41 puntos que el León sumó en el 2019.

 

La Máquina justamente igualó ese número de unidades en el Clausura 2021 cuando se coronó campeón de la mano del entrenador peruano Juan Reynoso. Se debe señalar que el récord completo en torneos cortos le pertenece al América ya que en el Apertura 2002 sumó un total de 43 unidades aunque en esa ocasión la fase regular era de 19 jornadas y no de 17 como actualmente se desarrolla el futbol mexicano.

 

A Cruz Azul le quedan siete partidos por delante, es decir, 21 puntos en disputa, aunque con sumar 17 de esos le permitiría alcanzar los 42 que lo instauraría en la historia del balompié Azteca. Aunque si quiere superar incluso al América tendría que solamente permitir un empate y ganar seis de esos encuentros para colocarse como el mejor equipo en la historia de los torneos cortos.

 

Cruz Azul apunta a conseguir de forma anticipada su clasificación de forma directa a la liguilla y el gran reto para el entrenador Martín Anselmi será mantener la motivación en sus dirigidos hasta la fase final. Después de haber perdido la final ante América del Clausura 2025, el gran objetivo es levantar la décima corona de liga en la historia de la institución.

 

Lo que hace ilusionar a los aficionados celestes de que esto es posible es el gran plantel que han armado, ya que, a diferencia del semestre pasado, ahora cuentan con una banca muy poderosa, pues, por ejemplo, ante Pachuca, Anselmi se dio el lujo de dejar en la banca al argentino Gonzalo Piovi, mientras que Ángel Sepúlveda se mantiene como un revulsivo que sabe hacer goles.

Notas Relacionadas